LUTO EN EL SECTOR DEL OCIO
13/11/2012 - Juan J Caseiro. Director División NEWPARKBOWLING

Oigo esta mañana que ya empiezan a haber los primeros imputados por la tragedia del MADRID ARENA, en la que cuatro jóvenes perdieron la vida.
Duele pensar como están esos padres que han perdido a sus hijas y el sabor amargo que se debe sentir al saber la responsabilidad que produce haber permitido que salieran a divertirse a un lugar que se convirtió en su tumba. Nadie pensaba que esto iba a suceder, pero estamos llegando a unos extremos de autodestrucción en esta sociedad de hoy en día, que resultan dificiles de entender.
 
Decía autodestrucción porque me enoja pensar que haya gente de mi sector que venda más entradas de las permitidas como así se está empezando a certificar; me enerva que no se dispongan las medidas de seguridad eficientes para el desarrollo de estas actividades; me entristece la actitud de alguna parte de la juventud que goza de libertad de acción sin un mínimo de educación y que accede a un evento masificado y provoca el caos y la muerte y sobretodo me avergüenzo de que nuestras instituciones públicas vayan a pasar por alto su relación con el suceso con el fin de salvar no sé cuantos votos en las próximas elecciones ... aunque estas sean las de ser presidente de una junta de vecinos.
 
Deseo, que no se vuelva a producir un suceso de este calibre, a un mes escaso de las próximas navidades, que ya no celebrarán con los suyos ni Cris, ni Belén, ni Katia, ni Rocio.
 
Desde NEWPARKBOWLING nuestro más sentido pésame a las familias. D.E.P 
CERRAMOS EL AÑO
30/12/2011 - Juan J Caseiro. Director División NEWPARKBOWLING

En este país tan tradicional, donde todos opinamos de todo, no podía faltar nuestro punto de vista sobre el año que se acaba.
No es necesario un orden cronológico de los hechos que han acontecido a nivel nacional o mundial, ya que por ahora nos encontramos igual que al inicio de año. Empezamos el 2011 con los mejores propósitos. Nos lanzaron buenos mensajes que tratamos de creer, salimos al encuentro de aquellas manifestaciones populares que buscaban un cambio que hoy ya ha desaparecido, nos hemos sentido vulnerables en cada catástrofe natural que sucede, procuramos afianzar nuestros bienes mientras vemos los agujeros negros bancarios, escuchamos el propósito de enmienda de aquellos que con sus actitudes destrozaron familias para siempre, nos desesperamos cuando llegan las Navidades y vemos que el turrón es más duro de la cuenta y siempre le toca al que no tiene dientes ...
 
En muchas de estas cosas grandes que suceden, poco o nada podemos hacer. Pero sí que lo intentamos a diario en una de ellas: el ocio.
Necesitamos creer en una diversión que les podemos proporcionar. Nos tomamos muy en serio todo lo que hacemos, casi casi como un juego, lo que constituye la principal característica de nuestros equipos. Conseguimos creer que el destino del mundo está en cada cosa que intentamos, porque si no lo sintiéramos así, nos costaría mucho avanzar. Si no fuese de este modo, estaría muy molesto. Pero les puedo garantizar que todos nosotros hemos interiorizado esta forma de trabajo y dedicación a todos nuestros clientes y que aunque no consigamos con ello solucionar las cosas grandes, por lo menos haremos que las olviden mientras nos acompañen.




Feliz Navidad, feliz 2012 y que las cosas grandes mejoren. Sin duda, nos lo merecemos.
LI-BER-TAD
21/10/2011 - Empleados NEWPARKBOWLING

Salpicados a diario a través de todos lo medios de comunicación existentes, nos acostumbramos a convivir con conflictos internacionales, países en deuda, desastres naturales, hambre, paro. opresión, violencia ..... y terrorismo.
Sin embargo, ayer desde las 7 de la tarde, todos nosotros podemos empezar a quitarnos una de estas salpicaduras con la que hemos caminado a diario: la banda terrorista ETA abandona las armas.
Muchos hemos nacido y crecido en este largo periodo de más de 40 años de actividad de un grupo que escudaba sus ideales, eliminando a todos aquellos que no los compartían o que en uso de sus funciones sociales, evitaban la permisividad de su violencia. Desde pequeños sabíamos que mataban, extorsiaban o secuestraban y que esa maldad que conllevaban sus actos, formaban parte de nuestro paisaje diario, el cual nos borraba con cada suceso la sonrisa diaria al pensar en las pobres víctimas. Hoy reímos y tenemos la oportunidad de explicar a nuestros herederos el porqué de este sentir. Afortunados ellos que podrán seguir mañana con un mundo mejor. Un mañana que no han tenido los hijos de las víctimas, los cuales carecieron en parte de su vida del amor y protección de su padre o madre.
Euskadi comienza desde ya a tratar de conseguir que en esa gran sociedad vasca no hayan resquicios en su convivencia diaria. Esta zona tan amable, espléndida y entregada es el primer lugar que debe ayudar a todos y convencernos de que van a colaborar en el cierre de esta pesadilla de 40 años. Que promuevan todos a una la entrega de las armas, que asuman delante de la justicia sus hechos todos aquellos que causaron el dolor y que el resto de gobernantes de la zona, sin prejuicios de su identidad política, puedan caminar sin necesidad de la protección especializada que limita su propia libertad. Y también que ayuden a la integración del que lo desea, ya que el simple ejercicio de liberar su conciencia por el pasado, necesitará del apoyo de muchos.
 
No, no somos una web que se dedica a la política. Nos dedicamos al ocio y a la diversión, ayudando a todos ustedes a que puedan disfrutar de su tiempo y olvidar por unos momentos todo aquello que nos desgasta. Esperemos que esto que hoy firmamos todos los integrantes de NEWPARKBOWLING, no tenga marcha atrás. Hoy más que nunca y sin que sirva de precedente, nos hemos sentido en la necesidad de expresarnos de este modo y compartirlo con todos ustedes.
EL OCIO COMO NECESIDAD VITAL
02/06/2011 - Javier Giacomelli. Gerente NEWPARKBOWLING LA MAQUINISTA


Schopenhauer decía: “me paso la semana esperando que llegue el domingo; y cuando llega, me aburro”. La forma de entender el ocio es una de las características más emblemáticas de nuestra cultura. A grandes rasgos, podríamos definir el ocio como el tiempo que dedicamos al entretenimiento y la diversión personal. En una sociedad tan diversificada como la nuestra, concretar cuáles son las formas de entretenerse y divertirse es un trabajo arduo que no vamos a desarrollar aquí. En el fondo, la cita inicial trata de nuestra constante insatisfacción y el continuo anhelo de lo que carecemos. La mayor parte del tiempo somos así. En cambio, la satisfacción por lo logrado dura muy poco y entramos en una fase de tedio. Puede que haya algo de verdad en todo esto, pero lo cierto es que hoy en día sabemos divertirnos y no hacerlo sí sería insatisfactorio y contraproducente.

 

El tiempo de ocio marca un ciclo particular. Al margen de lo que sea el tiempo para los físicos, el tiempo vital humano es plenamente cíclico. En lo referente al ocio, amamos el círculo. Nos sentimos cómodos en la repetición. Aunque, cada cierto tiempo, buscamos nuevas formas de ocio, siempre queremos repetir aquello que más nos satisface.

 

En el sector del ocio estamos básicamente para cubrir las necesidades que la mayoría de la gente tiene. Aunque no lo parezca, el ocio es una necesidad vital. Saber aprovecharlo, redimensiona nuestra vida a un nivel más optimista y positivo.

 

NEWPARK BOWLING dirige sus servicios a prácticamente todas las edades y lo convierte en un lugar idóneo para el disfrute de toda la familia. El Bowling, además, es una actividad que gusta indiferentemente de la edad que se tenga. Cada actividad tiene su mundo, y el mundo del Bowling está aquí para que lo descubras. ¡Ven y disfruta!

PUNTO DE ENCUENTRO
02/05/2011 - José Manuel Mandayo. Sales Department BRUNSWICK ESPAÑA

Los años 90 fueron los del impulso definitivo del bowling en España, ese juego-deporte 'made in USA', para muchos todavía muy desconocido, no por desconocimiento, sino por las pocas veces que lo han practicado. Las primeras boleras se habían montado a finales de los 70 (y/o principios de los 80), pero fueron en la década de los 90 cuando se consolidaron y se integraron dentro del ocio de nuestra sociedad, y con todo esto, de vez en cuando me sorprende alguien que en toda su vidad sólo ha ido una vez o incluso ninguna.
 
Al filo de enlazar con mi amigo Juan, me gustaría revisar sobre nuestra evolución de 'la bolera al bowling', es decir, lo que hemos cambiado a lo largo de estas décadas y ver a donde queremos llegar.
Todos recordamos aquellas boleras de toda la vida, donde excepto jugar a bolos, la oferta no iba más allá de jugar al billar y tomar alguna bebida; actualmente vemos que el bowling se sitúa en muchos casos al frente del ocio en los Centros Comerciales, con una importante evolución arquitectónica que busca sobretodo la amplitud de espacio, la luz natural en algunos casos, mucho colorido, mucha música, la luz negra como estrella dentro de la noche (descubierta por BRUNSWICK) y diversidad de entretenimiento. Todas estas características buscan ofrecer a nuestros clientes la mayor y más completa oferta, la más divertidad, la más limpia y 'respirable', la más cómoda y como no, la más segura para nuestros hijos.
Nos gustaría crear en la bolera el punto de encuentro no sólo de las familias con hijos, sino también de las parejas sin hijos, de los singles, de los amigos, de los universitarios, de los compañeros de empresa y en general, de todos aquellos que buscan un sitio agradable para divertirse, jugar, beber, reír, escuchar música, comer y además jugar a bolos.
 
Y queremos que así sea porque la sociedad lo necesita, porque queremos un centro de entretenimiento para nuestras familias, para nuestros amigos o compañeros, un lugar donde nuestros hijos se diviertan, donde podamos competir a los bolos limpiamente y además jugar al billar, a la máquina de aire, a canastas y en definitiva compartir esos momentos de felicidad que todos necesitamos.
 
Y todo ello lo tenéis en NEWPARKBOWLING, una referencia y ejemplo a seguir para muchos y donde os invito a pasar una mañana, tarde o noche para que personalmente lo comprobéis. Estoy seguro que repetiréis.
DE LA BOLERA AL BOWLING
01/04/2011 - Juan J Caseiro. Director División NEWPARKBOWLING

Recuerdo aquellos tiempos que me juntaba con mis amigos y decíamos: 'esta tarde vamos a la bolera'. Y nos ibamos siempre al mismo sitio, a la única bolera de la ciudad. Ha pasado el tiempo y con ello la vida (mi vida) y hoy me encuentro trabajando en este sector, desarrollando este oficio. Cuando jugaba con ellos, Jorge, mi gran amigo de toda la vida, me hizo una observación muy sabia y rotunda: 'Esta bolera es un antro'. Cierto. Nos encontrabamos en un lugar en el que disfrutabamos, pero despreciabamos parte del ambiente que le rodeaba. Humo, ruido y sobretodo algunos personajes poco recomendables, que habitaban el lugar.
 
Pero el tiempo ha mejorado todo esto y ahora se ha cambiado el estilo. Las personas que acuden a este activo del ocio, son mayoritariamente familias, grupos o gente de actitudes saludables. Se ha optado por ampliar la oferta de diversión con nuevos valores añadidos de los que carecían los predecesores e incluso se ha buscado la vertiente deportiva, para acercarlo a la mayor cantidad posible de público. Y con un matiz que me resulta sensacional: esta actividad no es excluyente por motivos de edad, sexo o físico. Evidentemente, nosotros como operadores de este negocio tenemos nuestro mérito y hemos soltado lastre con la imagen de 'antro' que decía mi amigo Jorge.
 
Decía que ha pasado el tiempo y la vida. Y hemos pasado de la 'bolera' al 'bowling'. De 'tirarlos todos' a 'hacer strike'. De 'jugar un rato' a 'participar en la Liga'. Cuando vine a NEWPARKBOWLING, asumía que era el desafío más grande de mi carrera profesional. Que había que ayudar en la evolución de esta actividad, como deporte y como ocio, que se podía hacer tantas cosas... Y en eso nos encontramos, en ofrecer a nuestros clientes lo mejor, posicionándonos como el operador número 1 de España. Estamos seguros que nuestro modelo es referencia y que ustedes lo sabrán aprovechar. Si lo conseguimos, sería lo más de lo más.